martes, 31 de enero de 2012

California



Hace unos días me recomendaron un vídeo, hoy por fin he tenido un hueco y me he parado a degustarlo. Sin ser las mejores olas Californianas merece la pena compartirlo en el blog.


sábado, 28 de enero de 2012

Rizando el rizo

Todo chucho que se precie sabrá dar la patita a su dueño cuando éste se lo pida, lo que pocos saben es el nivel de dificultad que ello implica. 





viernes, 27 de enero de 2012

Sensaciones


Por encima de todo el surf es un deporte de sensaciones. Necesitamos de ese feeling con nuestra tabla y el mar, buscando nuevos matices que explorar, nuevas condiciones que experimentar y nuevas tablas que surfear, en definitiva, una constante evolución en busca de nuevas sensaciones.



Los matices los encontramos en el día a día de nuestro spot cotidiano con nuevas maniobras que probar o la disputa de una ola en un lugar masificado.

Las nuevas condiciones las experimentamos viajando, es por ello que los surfistas somos una de las comunidades más nómada.

En el tema tablas es donde las grandes marcas se frotan las manos. Tenemos la necesidad de probar nuevos modelos en busca del amor eterno, como si algún día fuéramos a encontrar la tabla definitiva.

Está claro que somos inquietos por naturaleza, buscando siempre nuevos momentos, nuevas sensaciones.

miércoles, 25 de enero de 2012

Mandala


Los que no identifiquen la imagen apunten bien: Mandala Mini Arc Swallowtail Quad. Algunos pensarán que es un Retro Fish, otros dirán que es más bien un Mini Simmons, en realidad es un modelo de Mandala con una cola muy característica, diseñado en cuatro quillas y con un volumen algo atrasado. Según cuentan funciona muy bien en todo tipo de condiciones aunque a simple vista parece diseñada para días con poca fuerza.


Buscando por Internet me he encontrado con este vídeo donde se demuestra que en condiciones grandes las tabla responde, aunque como siempre digo, es el Indio y no la flecha. Menudas izquierdas se gastan en Chile!


lunes, 23 de enero de 2012

El hueco


Hoy destaco esta pedazo de foto, me encanta ese gesto técnico. Bien agachado pero adelantando el peso con estilo, sacando los cinco deditos y cargando el peso atrás. Espectacular la manera de entrar en el hueco de la ola buscando la máxima velocidad.


Para cerrar un vídeo interesante de Ion Eizaguirre con Tablones, Retro fish y alaias.



sábado, 21 de enero de 2012

Kid creature

Me hubiese encantado haber aprendido a surfear de bien pequeño, que los reyes magos y Papa Noel recibiesen mis cartas solicitando tablas de surf y neoprenos.
Todo ha sido culpa de mis padres, tan preocupados en mis estudios, en la necesidad de ser un hombre de bien, en mi crecimiento y total para que...
Ahora que ya he llegado a los dos metros de altura, que he completado mis estudios superiores y que tengo pelillos en el pecho he descubierto la cultura surfera y todo lo que ello significa, debiéndome conformar con un nivel muy justito en el agua, evidentemente todo culpa de mis padres.


jueves, 19 de enero de 2012

the dinghy

5'8''x 21''x 2,5''


Nueva tabla de Even Keel Surf Shape, modelo cuando menos interesante, ideado para maximizar la diversión en olas con poca fuerza. A priori no debe ser una tabla fácil de llevar, en especial para alguien no acostumbrado a sus características tan especiales. Diseñado en single fin, cola de diamante para dar una ayudita en los giros y con cierto volumen en todo su outline lo que facilitará la remada a los más perezosos.

Lo confieso, siento especial predilección por estas tablitas pequeñas, anchas y gorditas.

martes, 17 de enero de 2012

Más madera


Esas tablas tan raras de madera y sin quillas. Difíciles de controlar, solo aptas para expertos en la materia. Con un estilo de surf muy diferente, muy rápidas, de suaves maniobras, utilizando los cantos duros de la tabla para permanecer en la pared de la ola. O lo adoras o lo odias.


De alguna forma la Alaia representa la pureza del surf, los principios de este deporte en constante evolución, regresar a las raíces



Una referencia para muchos de nosotros, Rob Machado surfeando con su Alaia.

lunes, 16 de enero de 2012

Sr. Simmons

Hay algunos que con muy poco hacen mucho y nos quieren hacer creer que es fácil, yo no me lo trago!





Jordi Forner, de LOCALS BARCELONETA, demostrando su estilo agresivo sobre un Mini Simmons.

domingo, 15 de enero de 2012

Freedom for surfing


Desde la Escola Catalana de Surf nos llegan noticias acerca de reuniones con el Ajuntament de Barcelona.

Al parecer la Escola Catalana junto a la Federación Española de surf y el Club de Surf Mediterrani han unido fuerzas frente a las prohibiciones de surfear en las costas catalanas. En Barcelona ya han sido varios surfers los que han sufrido estas sanciones que van de unos 750 hasta 1.500 euros. Los infractores son tratados como bañistas por la policía a los que se les prohíbe el baño con bandera roja, cuando en realidad, se constituye el surf como deporte acuático, diferenciando de esta forma a los bañistas de los surfers.


Poca cultura de surf, poca sensibilidad y poca empatía por parte del poder ejecutivo de Barcelona. Desde aquí todo nuestro apoyo a la comunidad surfera catalana, esperemos que esta vez si nos tengan en cuenta.


viernes, 13 de enero de 2012

Quiver



Todo gran indio que se precie siempre estará preparado para atacar con la mejor de sus flechas, dependiendo de las circunstancias elegirá una u otra.






miércoles, 11 de enero de 2012

El valor de agacharse


El surf de vieja escuela requiere improvisación, elegancia, suavidad en las maniobras y en definitiva, como dije ayer, mucho estilo. Es raro de ver y por ello me causa admiración el hecho de agacharse sobre la tabla, no como un recurso en una maniobra cualquiera o para entrar en un tubo, sino como una forma de disfrutar la ola desde otro punto de vista, con otro ángulo de equilibrio, buscando velocidad pero con estilo.



martes, 10 de enero de 2012

Style

Lo que define a un surfer es su estilo, parece algo innato, no al alcance de todos.
Muchos se conforman con hacer cortes sobre la ola, aéreos imposibles, maniobras espectaculares o hacer el pino, pero hay algo más y se llama estilo.











lunes, 9 de enero de 2012

70s single fins

No son los mejores surfers del momento, tampoco son las mejores tablas ni las mejores olas pero merece mucho la pena verlo.


sábado, 7 de enero de 2012

Foam&Friends

Los chicos de Foam & Friends no dejan de sorprenderme, surfean con todo tipo de tablas y saben pasárselo bien en el agua.
En este vídeo les vemos cabalgar con tablones.


viernes, 6 de enero de 2012

Quadster



Nuevo modelo de Wavegliders con configuración de cuatro quillas o "quad", volúmenes generosos en poco tamaño 5'8'' y cola ancha. Líneas que recuerdan a un "retro fish" pero dejando de lado esa cola tan característica de pescado, estrechándola mínimamente e incorporando un suave "arc tail", acercándose de esta forma a la familia de los Hull.

Me confieso admirador del trabajo de este taller de artesanía portugués, posiblemente dentro de los tres mejores shapers de toda la península, a mi parecer.

Ya tenía en mente algo así para mi próxima tabla corta, habrá que estar atentos...


miércoles, 4 de enero de 2012

martes, 3 de enero de 2012

Asimetría


La asimetría está presente en las tablas de surf, algunos pensarán que es hilar muy fino pero lo cierto es que es una opción tan válida como cualquier otra.
Su concepto lo que pretende es facilitar el control de la tabla en el bakside, entre otras cosas. La tabla se adaptará a la forma de surfear de su dueño, dependiendo si es goofy o regular.




El Shaper Chusma, afincado en el pueblo de Muros, Galicia, se ha atrevido con un Mini Simmons asimétrico que le ha dado buenos resultados. Su trabajo en general es digno de destacar, filosofía de tablas de volumen aplicado a todo tipo de shape.



Más información en http://chusmasurfboards.blogspot.com

lunes, 2 de enero de 2012

Salinas



Ya han pasado algunos meses, la gente ha dejado de hablar de ello pero yo no pierdo la oportunidad de volver a recordarlo. El festival de longboard de Salinas '11 Duct Tape, la mayor fiesta a nivel estatal de Longboard y una referencia en todos los sentidos.


Dejo el vídeo de presentación EL DILEMA, con Edgar como actor principal:






Un vídeo resumen, que merece mucho la pena, de lo que fueron esos dos días de festival: