sábado, 28 de abril de 2012

Dale duro!

Ya es sabido por todos mi predilección por las dos quillas, los Mini Simmons son modelos que me llaman mucho la atención por sus formas, volúmenes y estilo de surf que precisan.

Si a un surfer de tabla corta y estilo agresivo le das una tabla de dos quillas puede que suceda la siguiente.





Imágenes de Jordi Forner, local de la Barceloneta, sacando petroleo de una zurraspa. Nada sencillo de hacer.

miércoles, 25 de abril de 2012

Backside


Igual es debido a mi bajo nivel sobre un foam o la falta de costumbre pero no me gusta surfear de espaldas a la ola (backside). Prefiero ver la pared de frente, me siento más seguro y disfruto mucho más, en cambio, cuando la ola requiere surfearla de backside me siento más incómodo, con falta de confianza.

Olas abriendo de derecha surfeadas de backside.

sábado, 21 de abril de 2012

Intuición


Intuyes lo que la ola pretende hacer, crees conocer el camino que has de trazar pero el mar es vida y fuerza, nada está escrito y es momento de improvisar cada movimiento, bailando dentro del compás caprichoso que marca la ola.


miércoles, 18 de abril de 2012

Inside


Cuando pienso en surf tablonero lo que viene a la cabeza son olas pequeñas, con poca fuerza y con estilo elegante y relajado.

Está claro que cuando las condiciones ganan en fuerza y la ola es hueca es mucho más complicado tratar de dominar un foam de tales dimensiones.

En Costa Rica vi a gente surfear grandes olas con tablas de 9 pies pero lo que nunca he visto en directo es entubarse como en el siguiente vídeo.


domingo, 15 de abril de 2012

La familia crece


Hoy es un día grande, la familia crece, un nuevo tablón está a punto de crearse de las manos de Montjuich Surfboards. Después de toda una mañana hablando de formas, medidas y grosores se ha cerrado el proyecto de tablón clásico nose rider.

Llego a casa saturado de surf pero al dar una vuelta por las fuentes de inspiración habituales me encuentro con esta joya de vídeo.




jueves, 12 de abril de 2012

Fins



Interesantes quillas para un día pequeñón, una imagen vale más que mil palabras.


martes, 10 de abril de 2012

Lasco



Existe una firma de calzado que desde hace un tiempo me tiene enamorado. Se trata de LASCO, una marca que desprende clase de una manera informal.

Hace unos días encontré un vídeo donde Lasco y Almond Surfboards realizan una interesante colaboración. Excelente escusa para destacar esta marca gringa a pesar de sus precios poco populares.


sábado, 7 de abril de 2012

Nathan Adams

Gran vídeo del joven Nathan Adams demostrando calidad y estilo en olas que abren y abren, quien las pudiera surfear a diario...

Lo que me ha sorprendido del vídeo es la forma que tiene de hacer el take off. Lo primero que enseñan en cualquier escuela de surf es a subirse en la tabla (take off), lo que has de aprender tu solito es a subirte directamente en la punta con la pausa y clase que el señor Adams luce.



Almond pintail 9'6

lunes, 2 de abril de 2012

Los 60

Interesante vídeo donde se ve una réplica de Bob McTavish surfeando en Noosa Heads, Australia.

Como volver medio siglo atrás.