jueves, 15 de diciembre de 2011

Mini Simmons


Hoy quería hablar de unos de los modelos más desconocidos, sorprendentes y funcionales para el mediterráneo, se trata de la evolución que en su día hizo Bob Simmons. Un tablón de cola ancha y cuadrada que cayó en el olvido se ha reinventado en un nuevo modelo que está pegando fuerte. Es la tabla preferida de algún Shaper del norte del que ya hablaré y aunque en un principio pudiera parecer una tabla difícil de mover sobre el agua, cuando la pruebas cambia totalmente tu concepto sobre ella.

Es una tabla muy rápida (posiblemente su cualidad más destacable) ideal para pasar secciones, muy plana, ancha y gordita, lo que da ventaja respecto a los demás surfers en una ola pequeña y fofa. Su tamaño se reduce considerablemente respecto una tabla habitual, se dice que el tamaño ideal del Mini Simmons es la barbilla de su propio dueño.

Mini Simmons by De la uz    5'4 x 22 1/2 x 2 3/4

Esta entrada me sirve de escusa para presentar a Alejandro, compañero de batallas en el agua. El surfer más enganchado de todo el mediterraneo. Local de Port Ginesta, los días de pocas olas se le puede ver remando con su Paddle.





Think Small from OHDAWN on Vimeo.

5 comentarios:

  1. hola Pekenho! que casualidad!… te cuento...
    el día 5/12 (la vigilia de reyes…) me cogí fiesta y me fui prontito a port ginesta. Llevo muy poquito en esto y me canso un montón con lo que de vez en cuando me salgo a la arena a recuperar aliento y disfruto mirando a los demás como surfean.
    En eso estaba cuando me llamó mucho la atención una tabla por lo bonita que era y por como se deslizaba por la pared!!… me pareció distinta a las demás.
    Pues bien! juraría que eras tú con la simmons!!

    Si al final no eras tu perdona la chapa!! :)

    yo era el novato con rastas y tablon full&cas de 9' con unas llamas pintadas.

    un saludo!!

    igor
    mail@igorcarretero.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Igor, no soy el dueño de esta preciosidad aunque la conozco de buena mano. Su dueño es Alejandro, el de la foto y me consta que el día 5 anduvo en Port Ginesta, es local de allí.

    Gracias por escribir, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. oye, pues gracias a ti!
    enhorabuena por otrosurf! me gusta mucho... ha sido un hallazgo y tengo para un buen rato!

    ah! y me he liado... el día que vi a Alejandro fué el 7 y no el 5

    un saludo!

    igor

    ResponderEliminar
  4. Vaya basura de olas, no?

    ResponderEliminar
  5. que depresión si tendría que surfear ese tipo de olas todo el año, antisurf, uffff

    ResponderEliminar