sábado, 31 de diciembre de 2011

La competición



Me confieso poco aficionado al surf de competición pero me encanta el surf. 

En un principio puede parecer un poco extraño e incluso habrá gente que piense que soy un bicho raro, pero la realidad es que no me apasiona para nada. Me aburre abrir revistas de surf y ver a tanto Pro Surfer con sus neoprenos de tal marca o sus tablas extra técnicas de tal otra, viviendo una realidad muy distinta al día a día de cualquier surfer amateur, no nos representan.

La industria del surf vive encantada con todo ello siendo la gran beneficiada, lo demás como borregos contribuiremos a que así sea. 

Hoy dejo un vídeo de alta competición, olas perfectas, tubos increíbles, tablas de última generación (single fin) y surfers con un gran futuro.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Twin fin

Dos quillas.




Personalmente me apasionan este tipo de tablas, solo dos quillas y generalmente de diferente forma a las habituales para todos los públicos. En su momento fueron una revolución pero a día de hoy han caído en el olvido o solo se sacan a pasear en condiciones muy concretas. Son muy rápidas, de giros amplios, buena entrada en la ola y por encima de todo muy divertidas que es lo que buscamos los surfers de estar por casa. Una opción muy interesante para completar vuestro quiver o incluso como tabla única.


martes, 27 de diciembre de 2011

lunes, 26 de diciembre de 2011

Olor a Salitre

Somos muchos, en un buen pico a veces demasiados. Todos con una idea diferente de lo que es el surf, a unos les encantan las olas huecas y potentes, a otros surfear con cuatro quillas y los hay que disfrutan sobre un trozo de madera alargado llamado Alaia.

Pese a que la industria comercial quiera que todos compremos sus tablas finitas y estrechas, vistamos la misma ropa surfera y que nos agrade el mismo tipo de surf agresivo,  pese a todo eso, tenemos puntos de vista diferentes que nos hacen únicos. Pero es más lo que nos une, como la pasión por el mar, la fuerza de la naturaleza, el olor a salitre, la arena mojada o el rojizo sol de la tarde son solo unos ejemplos, el surf también es todo eso.


viernes, 23 de diciembre de 2011

Shape nacional



El otro día mirando tablones en una surf shop me fijé en unos que tenían muy buena pinta, los CeCe.
Nunca los había visto en primera persona y la verdad es que impresionan. Marca española y de influencia gringa (California), de hecho nació allí, están especializados en tablones clásicos y modernos siendo estos últimos su especialidad. He hablado con gente que ha probado estas preciosidades y solo cuentan maravillas, muy buena respuesta en todo tipo de condiciones y por encima de todo destacan su movilidad en el agua. Una opción a tener en cuenta. 
Hay que incentivar el shape nacional!

Más información en su página web CeCe Surfboards


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nose riding

Cinco deditos tiene la loba.



Hay algo más elegante que un surfer caminando sobre un tablón? supongo que un surfer vestido de traje caminando sobre un tablón. Es por ello que me quedo embobado cuando estoy en el agua y pasa uno de esos tablones por mi lado, como si de un Rolls-Royce se tratara conducido con clase y elegancia. Parece que todo se ralentiza, la ola se vuelve perezosa, como sin prisa por llegar a la orilla. El surfer domina la tabla sacando pecho, caminando adelante y atrás comprobando que todo en su navío marcha bien, dando a entender que no es un juego de niños. No todo el mundo en el agua lo podrá comprender y es que no está hecha la miel para la boca del asno, la clase y la elegancia está reservada para solo unos pocos.



Lift - A Visual Meditation from Ty Frey on Vimeo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Vieja escuela

En la variedad está el gusto. Hoy traigo un vídeo de mucho tablón, Alaias y algun Retro Fish, distintos tipos de surfing pero todos de la vieja escuela.



Critical Sliders from Nathan Oldfield on Vimeo.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Kepa Acero

Siempre merece la pena pararse a escuchar a este aventurero del surf, él hace lo que a muchos de nosotros nos encantaría hacer, con la diferencia de que cuenta con los recursos para ello. A destacar su huida del mundo de la competición en búsqueda de una mayor realización personal, entre otras cosas.


"Para mi el surfing es una manera de tener una relación muy íntima con la naturaleza, pero también una manera íntima de conocer los pueblos, las culturas y lo que está pasando alrededor "



Kepa Acero from Patagonia Chile on Vimeo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Dos Blogs



Hoy recomiendo un par de blogs que acabo de descubrir. 

El primero trata de un buen blog de surf, como no, en el que hablan mucho de shape, centrándose en tablas de inspiración retro con mucho volumen.



En el segundo blog que hoy quería presentar podemos encontrar grandes fotografías, interesantes entrevistas y algún que otro modelo de tabla muy bien definido, con mucho criterio.




Y para cerrar un vídeo que me han recomendado esta tarde. En Malibu saben lo que es surfear con un Hull, estilo setentero de pies juntos. 



Hull-O Malibu - Sea Movies from www.KORDUROY.tv on Vimeo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Shape

Tablas pensadas para disfrutar. Sin la necesidad de ser muy técnicos sobre el agua, siempre nos quedará lo más imponderable en el surf, EL ESTILO. Un 7'4 en el taller y un 7'10 en el agua.


Shape | Schralp from Ryan Lovelace on Vimeo.

Hand shaped

Tablas con más volumen del habitual, nunca está de más. From Autralia

 
SeaLegged Surfboards - Aaron Frost from Thomas Stockwell on Vimeo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

SingleFin



Ayer hablaba del Mini Simmons y hoy me he encontrado con un vídeo que había visto hace un tiempo, se trata de Alex Knost surfeando con una tabla setentera, un single fin, puede ser un modelo muy divertido pero difícil de controlar para un inexperto.
Es una tabla de una sola quilla (Izquierda) que contrasta mucho con las dos quillas del Mini Simmons (derecha), Modelos opuestos que nos dan un feeling diferente en el agua, el Mini de giros más abiertos y el Singlefin con su particular manera de moverse sobre el agua, un old school algo más radical debido a sus formas, cola estrecha pero sin perder volumen en el outline.



Alex Knost: Single Fins from Taylor Bonin on Vimeo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mini Simmons


Hoy quería hablar de unos de los modelos más desconocidos, sorprendentes y funcionales para el mediterráneo, se trata de la evolución que en su día hizo Bob Simmons. Un tablón de cola ancha y cuadrada que cayó en el olvido se ha reinventado en un nuevo modelo que está pegando fuerte. Es la tabla preferida de algún Shaper del norte del que ya hablaré y aunque en un principio pudiera parecer una tabla difícil de mover sobre el agua, cuando la pruebas cambia totalmente tu concepto sobre ella.

Es una tabla muy rápida (posiblemente su cualidad más destacable) ideal para pasar secciones, muy plana, ancha y gordita, lo que da ventaja respecto a los demás surfers en una ola pequeña y fofa. Su tamaño se reduce considerablemente respecto una tabla habitual, se dice que el tamaño ideal del Mini Simmons es la barbilla de su propio dueño.

Mini Simmons by De la uz    5'4 x 22 1/2 x 2 3/4

Esta entrada me sirve de escusa para presentar a Alejandro, compañero de batallas en el agua. El surfer más enganchado de todo el mediterraneo. Local de Port Ginesta, los días de pocas olas se le puede ver remando con su Paddle.





Think Small from OHDAWN on Vimeo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Skimming

Ya que hoy no hay olas en el mediterráneo nos toca buscar alternativas, el Skimming es una de ellas.

H2O from Groovy Baby on Vimeo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Oficialmente Inaugurado

Primera entrada para este blog que pretende dar prioridad al surf de mucho volumen.



Para muestra un botón, vídeo de Joel Tudor, para muchos LA REFERENCIA