lunes, 27 de febrero de 2012

Verano


Llevo ya varios días con el festival de Salinas en la cabeza, planeando una escapadita con los compañeros de batalla habituales, investigando cual será mi próxima tabla y barajando la posibilidad de estrenarla en el propio festival. Se que queda mucho para julio pero hay que dejar bien preparado el verano antes de que entre el calor.


domingo, 26 de febrero de 2012

Handplane


Hace ya un tiempo que no paro de ver información por la red sobre los "Handplane", son muchos los blogs que les dedican entradas a estos curiosos juguetes y mi caprichoso "yo" ya se muere por probar uno.

Me parecen super prácticos, los puedes guardar y llevar en cualquier sitio. Ideales para los días en los que parece no haber olas pero quizá sale esa orilla en el spot que nunca falla, convences a tu chica para ir a tomar el sol (que no a surfear) y te llevas casi a escondidas tu Handplane junto a tu bañador.


viernes, 24 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sacando pecho


No lo trates de comprender y menos aún intentar lo que ellos hacen. Son superiores al resto y lo saben, puede incluso que miren por encima del hombro o que ni se inmuten al ver una serie perfecta.

Cuenta la leyenda que en las mejores olas y cuando la adrenalina se hace dueño de ellos se les puede ver sobre sus mejores tablas clásicas sacando pecho, como orgullosos de ello, dejando claro su jerarquía.






lunes, 20 de febrero de 2012

La substituta


Que más me gustaría saber de formas y combinaciones varias como sabe todo buen shaper. Mi Retro fish ya se va haciendo mayor y por mi cabeza pasan todo tipo de opciones para buscarle substituto. El caso, es que dudo en el sistema de quillas, dos o cuatro (twin o quad).



Mi actual tabla luce espléndida con dos quillas, pero buscando un pelín más de giro en el momento crítico tengo pensado montar cuatro quillas en la próxima. Los más puristas dirán que este tipo de tablas están pensadas para dos quillas y que se pierde ese feeling cuando cambiamos a otra opción.


En cuanto a formas también tengo mis dudas aunque creo que me quedaré con un Mini Simmons como los de la foto, llevo mucho tiempo con uno de estos en la cabeza, ya he probado alguno y son sorprendentes. Mucho volumen en poco espacio, diversión asegurada!

Que grande es imaginar como será la próxima tabla, idear volúmenes, cantos y formas. Todo acaba cuando tienes esa idea entre las manos hecha realidad, en ese momento toca poner parafina y disfrutarla. 

A ahorrar dinero y elegir shaper!

viernes, 17 de febrero de 2012

Mr. Pipeline


Interesantísima y sabia reflexión de Gerry Lopez, donde nos trata de explicar su forma de ver la vida y como el surf nos enseña a afrontar los momentos más duros de ésta.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.


jueves, 16 de febrero de 2012

El mundo al revés

Las tablas de surf son fabricadas con distintas formas y medidas, podemos jugar con el tamaño de las quillas, ajustar el volumen e incluso añadir cóncavos. 

Hay algunos surfers, solo los mas osados, que cuando surfean parecen reírse de todo lo establecido, rompen las reglas y hacen magia.





martes, 14 de febrero de 2012

De La Uz

Hoy me apetecía hablar de un gran Shaper de las tierras del norte. De La Uz se especializa en tablas de volumen con diseños algo retros e incluso se atreve con algún que otro acabado que sale de lo habitual. 

Hull 7'3''x 22 3/4''x 3'' Encargado por Maktub Surfshop

Mini Simmons 5'2''x 22 2/4''x 3''

En su página web podemos encontrar Retro fish, Mini Simmons, Alaias, Singles, Quads, todo con grandísimos acabados.

Por último un vídeo que me parece muy interesante, donde vemos a Fernando de La Uz hablando de sus inicios en Monster Surfboards

lunes, 13 de febrero de 2012

Twin fin session


Cuando a un surfer acostumbrado a un surf moderno le das una tabla de dos quillas pasan cosas como esta.


Adrien Toyon surfeando por primera vez con un twin fin en Isla Reunión.

sábado, 11 de febrero de 2012

Cinco dedos



Al frente del navío cual capitán de barco, de mirada fija en el mar, dibujando estelas sobre sus olas, como el caminante hace camino al andar.

viernes, 10 de febrero de 2012

Llobarro


Mirarme raro, llamarme loco, pensad lo que queráis de mi! esas colas de pescado me tienen enamorado.

A día de hoy es mi tabla favorita, con la que más he disfrutado, tanto en baños justos y mediterraneamente desordenados como en sesiones grandes del norte. La cosa falla cuando la ola se pone hueca y rápida, mi nivel no da para más.


Simmons fish:




Por si alguien tiene la osadía de no haber visto "Sprout" dejo mi parte favorita de la peli, donde aparecen varios "retro fish"


miércoles, 8 de febrero de 2012

Bonzer


Siempre me han atraído los Bonzers, con esos cóncavos y sistema de quillas tan peculiares, invención de los hermanos Campbell, allá en los años 70'.  A las tablas twin o de dos quillas que predominaban en aquel momento le añadieron una central de cierto tamaño, más adelante innovaron con los cóncavos, haciendo unas tablas muy rápidas y maniobrables.

Este sistema de quillas es utilizado en muchos modelos de tablas, de diferente volumen y forma. Son tablas únicas y difíciles de hacer.

En el blog de Chusma Surfboards podemos encontrar un quiver de Bonzers bastante interesante


Para acabar un vídeo de Bonzer en estado puro. Me encanta el detalle de adelantar el peso sobre la tabla, con el grado de dificultad que esas olas requieren.


lunes, 6 de febrero de 2012

Como una nenaza



Yo que soy muy aficionado al Boxeo, recuerdo el día que empecé a lanzar golpes a un saco viejo. En aquel entonces yo era un niño virginal, muy delgado, espigado y débil. Entre golpe y golpe había un chico pelirrojo que chillaba, con ánimo de buscar motivación, la frase "pegas como una nenaza".

Desde hoy, esa frase aplicada al surf deja de tener sentido. A muchos nos encantaría poder surfear como una nenaza.






Este último vídeo es de una joven surfer catalana, Vicoria Armet surfeando en Sitges, Barcelona.


viernes, 3 de febrero de 2012

Indo


Cuando hablamos de Indonesia lo primero que viene a la cabeza son olas perfectas, grandes y tuberas, parecen diseñadas exclusivamente para surfers de tabla corta.

Intentamos romper un poco con el tópico, en Indo no todo es reef y de vez en cuando puedes encontrar a surfers con una sola quilla.

Un ejemplo es este single fin 6'10 tan bien llevado por su dueño. Se pueden ver algunos movimientos más que interesantes.


jueves, 2 de febrero de 2012

Korduroy films

No pretendo dar exclusividad a los tabloneros pero se me hacía imposible resistirme a compartir este vídeo recién sacado del horno de los chicos de Korduroy.tv

No viene a cuento pero....soy el único surfer al que se le hace pesado todo el tema del Volcom Pipeline Pro? Ganó un tal John John Florence, un local de 18 años, felicidades!


miércoles, 1 de febrero de 2012